¿Es normal sentirse mal en algunas sesiones de terapia?

Una de las dificultades que encontramos a la hora de desarrollar una terapia es que al iniciarla lo más probable es que la persona empiece a encontrarse mejor, y cuando vamos ahondando en el problema o en el conflicto el paciente se empieza a sentir mal o no quiere recordar o hablar de ciertas cosas.

Es normal que una persona que salga de alguna sesión sintiéndose mal o triste y que esto le haga pensar que la terapia no es eficaz o que se está haciendo más daño que bien.
Las heridas emocionales también hay que evaluarlas y tratarlas; cómo cuando echamos alcohol en una herida para desinfectarla. Básicamente el psicólogo nos ofrece herramientas para mejorar las cosas que podemos cambiar y aceptar lo que no está en nuestras manos cambiar.

No siempre es necesario pasar por un proceso doloroso en la terapia, pero si es importante tener en cuenta que esto puede pasar.
Lo primero para comentárselo a nuestro psicólogo y asegurarnos que estamos haciendo las cosas correctamente, (nosotros también nos podemos equivocar). Lo segundo para trabajar este dolor, y llevarlo de la mejor manera posible.

Una persona puede cambiar de profesional si no se siente del todo cómodo con él. Y más con una terapia como la psicológica que es tan íntima y delicada. Pero dejar una terapia sólo por haber tenido una sesión dura, y volver a empezar sólo nos hacer tener que repetir ese proceso doloroso una y otra vez.
Nuestro objetivo es trabajar esas heridas para curarlas y que podamos pasar pagina DE VERDAD.

Apoyo Psicológico Integral y Acupuntura
Tratamiento focalizado en la resolución de problemas y conflictos, y en el apoyo y crecimiento personal. Trabajamos áreas de salud,dependencias, problemas de desarrollo infanto-juvenil, fobias, estrés y ansiedad.
Tratamiento específico de acupuntura para trastornos somáticos: mareos, vértigos, cefaleas, dolores musculares, insomnio, estreñimiento, obesidad, problemas de piel, etc. Contacto 667 279 514
Montse Diaz (M-26250)
Diana Alonso (M-20593)

Gran via 40 (Madrid)

Arroyo Culebro (Leganes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s