¿Por qué desterrar el rencor?

Oímos mucho eso de que hay que perdonar para ser feliz, para seguir adelante, que no es sano estar enfadado pero ¿Por qué?
No podemos pasar por la vida pretendiendo que estemos constantemente felices y contentos. La vida es puro conflicto y además cuanto más tratemos de avanzar, mejorar y aprender nos vamos a encontrar con obstáculos, con decepciones, con críticas, con envidias etc.
Además hay que ser prácticos si alguien no se porta bien con nosotros, es injusto o nos hace daño no se lo podemos consentir.
Otra cosa es cómo lo gestionemos por dentro, hay que pasar una fase de duelo, porque una decepción siempre es una pérdida, y después de un tiempo hay que seguir adelante.
Mantener el rencor , querer vengarse es un sentimiento natural, deseamos que el otro sepa lo que nos ha hecho, que se arrepienta, pero si de verdad nos importa lo que querríamos es que nos entienda, no que pase por el mismo dolor ¿para qué?
Cuando alguien nos decepciona pero nos quiere, simplemente no está empatizando con nosotros, pero no quiere hacernos daño, y cuando alguien nos hace daño porque simplemente no le importa , o incluso puede disfrutar, lo que tenemos que hacer es alejarnos de esa persona ya que es peligrosa.
No tenemos que estar de acuerdo ó pensar igual para mantener una relación, además a veces pensamos que nuestra justicia es LA JUSTICIA, y no somos los jueces del bien y del mal.
Cuando hay familia de por medio, es fundamental dejar el rencor al lado, por ejemplo; unos padres separados por lo general sólo quieren lo mejor para sus hijos, pero el dolor entre los dos llega a ser más fuerte que todo lo demás.
No digo que esto sea sencillo, no lo es, es muy doloroso . Cuando alguien que queremos nos decepciona, nos sentimos vulnerables, pero dejar el rencor al lado no es ser débil es una prueba de fortaleza.


¿Quieres dejar atrás el rencor? ¿te ayudamos?


Apoyo Psicológico Integral y Acupuntura
Tratamiento focalizado en la resolución de problemas y conflictos, y en el apoyo y crecimiento personal. Trabajamos áreas de salud,dependencias, problemas de desarrollo infanto-juvenil, fobias, estrés y ansiedad.
Tratamiento específico de acupuntura para trastornos somáticos: mareos, vértigos, cefaleas, dolores musculares, insomnio, estreñimiento, obesidad, problemas de piel, etc. Contacto 667 279 514
Montse Diaz (M-26250)
Diana Alonso (M-20593)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s