MEDIACIÓN de pareja, separarse no debería ser una guerra.

ninos-padres-separados

Cómo terapeutas de pareja somos realistas y no siempre un proceso terapéutico puede resolver las diferencias o el dolor entre dos personas. Ya sea por ambas partes o sólo por una .

Cuando la decisión de romper es firme, no siempre tenemos que meternos en una guerra.

El enfrentamiento se agrava por que tenemos conflictos pendientes con nuestra expareja, además puede que tratemos de “endemonizarlo” para convencernos de que esa persona es “mala” o nos quiere hacer daño. Esto es humano, pero no nos ayuda.

Especialmente si tenemos bienes y sobre todo si tenemos hijos, lo que es un vínculo hacia esa persona por muchos años, y tenemos que gestionarlo de manera inteligente.

Olvida el pensamiento de que el o ella saldrán ganando, por que los dos habéis perdido, una separación nunca es fácil.

Tu concepto de lo justo, seguramente no será objetivo, por el dolor y por los desacuerdos que habéis tenido. Piensa que una vez os quisisteis y ahora no podéis superar vuestras diferencias. Puede que el ó ella se hayan portado muy mal contigo pero seguramente tú también has cometido errores. Tú  manera de pensar, sentir y actuar es respetable pero no es la única correcta.

Por ejemplo: Cuanto más ahogados económicamente estéis individualmente más problemas tendrán vuestros hijos. Y más dificultades para continuar con vuestra vida y felicidad, si tenéis bienes o hijos en común os interesa que vuestra expareja se encuentre lo mejor posible.

Ojo, esto no significa ceder ni sacrificarse por todo, lo primero ahora eres tú, tienes que defender tus derechos de una manera firme pero tranquila. Expón tu punto de vista y abre tu mente, por que quizá tengas que ceder. Y si finalmente no hay acuerdo posible sopesa si eso que defiendes te compensa y si lo haces por que crees que beneficiará a TODOS , o al menos es la solución menos perjudicial para TODOS. Es decir, que no es una venganza…

Todo esto que estoy comentado parece una Quimera , para eso un profesional puede ayudaros. la sensación que puede dar es que es un arbitro y ni mucho menos, por que aunque no lo queráis admitir estáis en el mismo equipo, y defendéis unos intereses comunes.

La mediación busca el interés común, dialogar con tranquilidad, y llegar a acuerdos que pueden ser presentados ante el juez sin tener que sufrir un largo y angustioso juicio.

¿Quieres más información sobre Mediación?

Contacto 667 279 514
Montse Diaz (M-26250)
Diana Alonso (M-20593)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s