ENTREVISTAS DE EMPLEO ¿En que se fijan los técnicos de selección?

En años pasados, era bastante sencillo conseguir un puesto de trabajo o mejorar, y el proceso de selección era un trámite, pero ahora por la gran competencia tenemos que prestar atención a esa entrevista que tanto nos asusta.

Lo primero que quiero trasmitir es que los psicólogos que estámos al otro lado sólo buscamos alguien capacitado para el puesto. Es decir que no es necesario tratar de impresionar, si uno cumple los requisitos. Ser uno mismo y mostrar una actitud educada e interesada en el puesto es lo esencial.

El curriculum , si puede ser con foto. Adaptalo a la oferta a la que estás interesado, tráelo siempre contigo(en papel y en un pendrive).
Claro que tenemos el de infojobs, pero ese es un cv genérico y que además se rellena muy poco. Nos facilita mucho y nos muestra interés que lo traigáis actualizado.

La presencia, eres tu propio comercial y por tanto aunque en el trabajo no necesites ir de traje sí que es importante dar una buena imagen. Mi recomendación formal y neutro.

Hora de llegada 5 minutos antes (en el despacho). SIEMPRE! lleva encima el teléfono, el nombre de la persona que te va a atender y la dirección. (si te pasa algo y no avisas quedas fatal). Antes de ir mira el recorrido y calcula lo que te cuesta llegar. Sal con tiempo de sobra y si llegas media hora antes echa un vistazo a lo que hay alrededor de la empresa antes de entrar tómate una tila e imagínate como sería trabajar allí.

Antes de acudir a la entrevista relee la oferta para prepararte mentalmente tus puntos fuertes. Estudia y cotillea la empresa a la que vas, te preguntaremos sobre ello y no importa que la acabes de conocer lo que quieren ver es que te has interesado por ellos.

No te preocupes si no cumples los requisitos, la respuesta es que estas interesado en aprender.
Hay conocimientos y experiencia que tienes que refrescar y cosas que sabrías hacer perfectamente, no te infravalores por que lo que quiere el técnico es que saques el trabajo adelante, aunque al principio te cueste un poco más.

Idiomas, la diferencia entre saber mucho y saber poco es lanzarte a hablar. Si dices que sabes inglés seguramente te preguntarán en inglés.
Aunque no hables como shakespeare si te defiendes la prueba está superada (aunque depende de la oferta). Pero generalmente lo que quieren es a alguien que se defienda sin ser necesario que sea
bilingüe.
Si te lanzas a hablar pero no estas seguro aclara que te defiendes muy bien aunque te queda mucho por aprender.

Si puedes lleva referencias y cartas de recomendación.

Apaga el teléfono y si se te ha olvidado y te suena, no pasa nada discúlpate y apágalo.

En las entrevistas en grupo, trata de participar, proponer y mostrar interés en sacar la tarea propuesta adelante.

También en esto podemos ayudarte!
Apoyo Psicológico Integral
Tratamiento focalizado en la resolución de problemas y conflictos, y en el apoyo y crecimiento personal. Trabajamos áreas de salud,dependencias, problemas de desarrollo infanto-juvenil, fobias, estrés y ansiedad. Contacto 667 279 514
Montse Diaz (M-26250)
Diana Alonso (M-20593)

Anuncios

Un pensamiento en “ENTREVISTAS DE EMPLEO ¿En que se fijan los técnicos de selección?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s