¿Estas haciendo todo lo posible para encontrar trabajo?

busqueda empleoCon la crisis nos encontramos a perfiles muy válidos que están desempleados, muchos de ellos no saben ni por donde empezar, lo que es normal por que nunca lo han necesitado.

Para empezar algo fundamental no te angusties (a veces es difícil lo sé), si cuando termines de leer esta entrada ya estabas haciendo la mayoría de las recomendaciones quiere decir que estás en el camino correcto , sigue perseverando. Recuerda que el pescador tiene que dejar la caña muchas horas. Y no le dediques a la búsqueda de empleo más de lo que harías con una jornada laboral, desconecta y aprovecha tener más tiempo para disfrutar de tu familia, hacer deporte, formarte, etc.

Lo primero es crear uno o varios curriculums actualizados, ten siempre a  mano copias en papel y en un pendrive, para poder lo pasar en cualquier momento a quien te lo solicite.

Contactos, contactos , contactos. ¿Saben todos tus amigos , famliares y antiguos compañeros que buscas trabajo?. Quien mejor que ellos para recomendarte. Muchos empresarios prefieren personas que vengan de parte de alguien de confianza, piensa cuando tu mismo buscas un profesional. Una buena página web ó publicidad ayudan, pero seguramente preguntaras por alguien que trabaje bien.

Una de las herramientas más potentes es la red. Existen decenas de webs de empleo te paso algunos de ellos:

http://www.infoempleo.com

http://www.infojobs.net/

http://www.laboris.net/

http://www.monster.es/

Asegúrate de introducir todo tu curriculum ( a veces puedes poner más de uno) muy completo, revisa tus pretensiones salariales y todos tus conocimientos y habilidades, por que las empresas también hacen búsqueda directa. ¿tienes perfil https://www.linkedin.com/ ) Linkedin es una red social laboral donde muchos técnicos de selección hacen búsqueda directa.

Si encuentras una oferta en la que encajas perfectamente además de inscribirte, llama a la propia empresa. Piensa que la mayoria  de los que se inscriben no cumplen todos los requisitos. No te preocupes si te remiten otra vez a la oferta. Si cumples con todos los requisitos puede que te asegures una entrevista

Además las empresas más grandes tienen sus propios portales de empleo tan completos como los anteriormente mencionados. Busca empresas donde puedas encajar y busca el correo o el teléfono de rr.hh. Recuerda que los cv´s deberían renovarse cada 6 meses por lo que te recomiendo que insistas y lo reenvies si ha pasado este tiempo.

La vida laboral más alla de internet , muchas empresas no estan en la red y no tienen pretensión de hacerlo. Tomate una mañana para patear tu barrio ó ciudad y fijaté en las empresas o locales donde pudieran necesitar tus servicios. Las empresas valoran mucho la iniciativa ( ó al menos deberían hacerlo) y que el candidato viva cerca.

Amplia tu rango de búsqueda, cuando busques empleo no te centres sólo en lo que has hecho, piensa en lo que serías capaz de hacer o lo que hiciste en el pasado. Lo peor que te puede pasar es que descarten tu candidatura, Si tu crees que puedes realizar el trabajo no dejes de inscribirte por no cumplir los requisitos, en la oferta se busca un ideal lo que le interesa a la empresa es que realices el trabajo.

Venderse sin mentir. Relacionado con lo que acabamos de decir, revisa tu curriculum y añade todo lo que has hecho, no es necesario que aparezca en el contrato o que fuera durante meses. El mejor ejemplo es el nivel de inglés , si te arrancas y chapurreas , tienes un nivel alto, esto no es ser bilingüe pero muchas veces no es necesario. Tienes que dejar claro que te queda por aprender pero que sacarás el trabajo adelante. Y eres capaz de comunicarte. Piensa que el empresario no le importa que las primeras semanas estés un poco más inseguro si vas superando los problemas.

¡Formate! Existen muchos cursos gratuitos para parados , te dará una rutina, te pondrá en contacto con otras personas en tu situación, y llenará tu curriculum http://www.adams.es/ http://www.ceim.es/formacion/ http://www.citapreviainem.es/cursos-inem-madrid/

¿Estabas haciendo ya todo esto? Pues ánimo, por que eres una persona inteligente que acabará consiguiendo sus objetivos, la situación es difícil. Sigue llamando a puertas

¿Me puede ayudar una beca o un voluntariado? y la respuesta es SI. Conseguir más experiencia, crear contactos, que conozcan como trabajas. Respeto totalmente si crees que esto debería ser remunerado. Y te reconozco que en ocasiones se aprovechan del trabajo gratuito. Pero tu objetivo es que te muevas, te conozcan y sólo des el tiempo que te puedas permitir. http://www.hacesfalta.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s