Recomendaciones para prevenir la ludopatia

5 RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA LUDOPATÍA

El juego para una persona que no sufre este problema es una sana diversión, aprendemos desde niños jugando y al crecer nos puede ayudar a desconectar y relacionarnos. Estas recomendaciones no son para quien sufre ludopatía, son para todas las personas que quieran jugar de una manera responsable.

1. Decide previamente sobre el tiempo y dinero que vas a emplear en el juego.
Piensa en el dinero que tienes disponible para gastarte, y de ese dinero que tienes para ocio, compáralo con lo que te permites gastar en otras cosas que te gustan o caprichos, una cena, una ropa que te guste. Debemos jugar acorde a nuestras posibilidades.

2. Juega para divertirte no para ganar dinero, si fuera tan sencillo ganar dinero con el juego como puede parecer, no sería un negocio rentable. ¿Os habéis fijado en la cantidad de anuncios y locales que se abren?¡ Claro que se busca el premio!, pero como un valor añadido a la diversión.

3. No ocultes a la gente lo que gastas o el tiempo que inviertes en el juego. Si te descubres mintiendo a padres,amigos , pareja etc… ,cuidado! Es una señal de que en el fondo sabes que estas invirtiendo más de lo que deberías. Este punto es conflictivo por que hay personas que no les parece correcto jugar aunque se use un presupuesto mínimo. Pero escucha a la gente de tu alrededor, por que quizá te parezca que estén exagerando pero ¿y si tienes un problema y tú no eres capaz de verlo?

4. Práctica aficiones que no tengan que ver con el juego, y esfuérzate por hablar de otros temas. Sí empiezas a cambiar de amigos y a ir sólo a jugar quizá deberías ponerle freno.

5. Habla de lo que sientes, lo que te preocupa, ponerlo en alto ayuda a tener otra perspectiva y pone en orden los sentimientos. Porque hablando encajamos los pensamientos. Seguramente te resultará extraño que comunicarse sea tan importante. Pero el juego puede ser usado para refugiarse de los sentimientos que no queremos ni sabemos manejar.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=867442896614742&id=785236644835368

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s