¿Por que el dinero te puede arruinar la vida?

images

“El dinero no da la felicidad” …

Pero ¿Por qué?

Dejando a parte los casos de adicción al juego que un gran premio es la lanzadera a una mayor deuda. Ser millonario de repente puede arruinarte la vida.

Todos queremos unas buenas vacaciones, una casa mejor y más grande, un coche nuevo ó poder disfrutar de buenos restaurantes y hoteles, estos pequeños placeres son lo que anhelamos cuando soñamos con un golpe de suerte económico.

Pero una entrada económica fuerte, sin conocimiento puede ser el inicio de una ruina. Ya que hay que tener unas nociones mínimas para administrarlo. Por ejemplo si te toca un buen premio y te puedes permitir ese coche de alta gama con el que soñabas de un talonazo seguro que disfrutarás de unos fantásticos paseos; Pero también llega una nueva y abultada factura de seguros, reparaciones y mantenimiento.

Si abres un negocio y no funciona, a parte de lo invertido en un principio, tendrás que afrontar las deudas de un negocio abierto sin ingresos suficientes, pagar nóminas, género, facturas…etc.

culkin

Además tus relaciones se pueden ver tocadas, puedes permitirte caprichos y salidas que tus amigos de siempre no pueden, y ¿qué ocurre? quizá empieces invitándoles, pero al poco tiempo puede que te sientas incómodo por que puedes pensar que se aprovechan de ti. Recuerda las decenas de casos de niños prodigio como Macaulay Culkin que pudieron empezar de una manera alegre y despreocupada su carrera. Pero al triunfar los padres se centraron en la carrera de su hijo por que ¿quien mejor de ellos como “managers”?. Se subieron a un tren de vida distinto, una casa más grande, un nuevo coche. Cuando este niño crece y se hace mayor de edad se siente utilizado por sus padres, y  estos a su vez no entienden esos sentimientos ya que dejaron su vida de lado por la carrera de su hijo. Ya que además dudas de quien está a tu lado por tí ó por lo que tienes. En este caso Macaulay llego a llevar a sus padres a juicio, y en la adolescencia y la juventud sucumbió a las drogas.

¿Quiere esto decir que el dinero te hace infeliz? ¡Para nada!, es más, sabiendo como utilizarlo te da muchos recursos para proyectos y calidad de vida. Lo que quiero destacar con esta entrada es que la felicidad se puede encontrar en cualquier situación. Lógicamente no es lo mismo tener una tranquilidad económica que no llegar a fin de mes.

Puede que hayas observado como cambia tu vida o la de tus amigos cuando un hijo aparece en la pareja, las vacaciones y los caprichos se vuelven más austeros. Es lógico que envidiemos la libertad de quien no los tiene ,y que ellos a su vez envidien todo lo que implica un hijo en tu vida. Sea cual sea tu circunstancia piensa que todas las decisiones tienen pérdidas y ganancias y que no existe un único camino para ser feliz.

Durante nuestra vida pasaremos por momentos de mejor o pero situación económica, y si sabemos adaptarnos aprenderemos a disfrutar con lo que tenemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s