Cómo aceptar un Fracaso o un Rechazo

Fracasar2Rechazo

Cuando buscamos mejorar nuestra vida, y tratamos de alcanzar nuestros objetivos y nuestros sueños nos motivamos pensando que no hay que temer un no, un rechazo, un fracaso. Pero es probable que en nuestro camino nos encontremos con esto.

Pero claro, una cosa es atreverse a luchar por lo que se quiere y otra distinta es enfrentarse al rechazo. Por que cuando trabajamos hacia una meta, no todo se va a dar de cara; y esto hay que aprender a afrontarlo.

Nuestra autoestima se resiente cuando no nos conceden el puesto que nos interesa; cuando la persona que nos gusta no quiere darnos una oportunidad; cuando creamos algo que nos parece bueno y no gusta.

A veces; es verdad que “no eres tu” al que rechazan . Por ejemplo; el entorno laboral a veces el técnico de selección puede estar encantado con un candidato pero la empresa cierra el proceso, o pide un requisito corporativo (por ejemplo un curso específico), y aunque te ve idóneo  para el puesto no puede contratarte. En el terreno amoroso pasa cuando  has mostrado tu interés por esa persona,y ella no se encuentra preparada en ese momento.

Otra de las cosas que debes recordar es que no te rechazan a ti, rechazan a una pequeña parcela tuya. Cuando nos dicen no, se hiere nuestra autoestima por que globalizamos, alguien nos dice que no somos los suficientemente válidos. Pero lo que nos dicen es que para ese momento y para eso en concreto no están interesados.

Además el que te rechaza es sólo “otro” ser humano, es decir otra persona que tiene su criterio. Pero esa otra persona puede que no estuviera de acuerdo. Por eso los artistas tienen que repartir decenas de copias a las discograficas , lo que a una no le interesa a otra puede fascinarle, y en realidad es el mismo producto.

Acepta que tu también rechazas y que el otro tiene derecho a ello. Imagina que tuvieras que salir con alguien sólo por que le gustaras a esa persona. Al final sería incomodo para los dos. El rechazo es una manera rápida de saber donde no nos valoran,

Es humano decepcionarse y sentirse mal, pero debes aprender de un NO. Piensa en un comercial, se dedica a vender y tiene que analizar el mercado, el momento,lo que debe decir. Por eso la experiencia es tan importante nadie nace aprendido, y necesitamos aprender. ¿cuantas veces se cae un bebe cuando está aprendiendo a andar? Equivocarse nos enseña el camino incorrecto .

Si queremos mejorar, conseguir nuestros sueños nos vamos a encontrar con puertas cerradas,habra  personas que no nos daran una oportunidad. Incluso gente que trate de sacarnos de en medio, precisamente por que sí ven nuestro potencial (que también pasa).

No te rindas, ante un fracaso. Tomaté tu tiempo, analiza si podías haberlo hecho mejor. Apoyate en la gente que te quiere y escucha. Si de verdad crees que vales para algo sigue llamando a más puertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s