Entre Mujeres – Condenamos la Violencia de Género pero… ¿Qué estamos haciendo para prevenirla?

María Clara Ruiz - Psicóloga Valencia y Dénia

entre-mujeres-avances-y-retos-frente-a-la-violencia-de-genero

Me despierto una mañana cualquiera. Llegan a mí multitud de ideas, planes para el día, deseos. Una gran parte de mis pensamientos consiste en cómo hacer mejor mi trabajo, en la investigación que me tiene apasionada, en los libros que quiero leer.

Mientras preparo un desayuno para dos, él hace la colada y juntos pensamos en la compra para la semana. Hablamos de los viajes que nos gustaría hacer, del próximo día libre que compartiremos, del encuentro que tengo con mi amiga para disfrutar de una tarde de sol en una terraza y conversar.

Seguramente, si yo hubiera nacido hace más de 100 años, a mi edad actual mis pensamientos serían muy diferentes. Y no porque no hubiera tenido intereses o sueños, seguro que los tendría, sino porque, al igual que una gran cantidad de mujeres, no tendría las facilidades de las que gozo hoy para crecer personal y profesionalmente.

Ver la entrada original 785 palabras más

Responder

