¿Donde esta mi recompensa?

índice

 

¿Te ha pasado alguna vez que te has esforzado en conseguir algo y no te ha salido bien? La respuesta es sí; la pregunta es una perogrullada… lo sé. Pero lo importante viene después ¿Qué has pensado?

Todo este esfuerzo para nada; ó aprovecharé esta experiencia para otras ocasiones; ó tengo que encontrar donde he fallado; ó ha sido culpa de los demás…

Las motivaciones son el motor que nos hace movernos; pero hay que pulirlas y eso significa que si quieres la luna vas a vivir  frustrado y si no quieres nada …ni siquiera tendrás motivos para moverte hacia ningún sitio.

Y es que las metas son el final de un camino de obstáculos que debería ser disfrutado en sí mismo. Pero esto que leemos en muchas frases motivadoras ¿Se puede hacer de verdad? Pues es que de ese intento ya tenemos una recompensa.

Vemos la vida como un agricultor que prepara el campo meses para que finalmente salga la cosecha; y si por ejemplo unja tempestad lo arruina se siente totalmente desolado.

Lo que ocurre es que nuestro sembrado tiene que ser una recompensa en sí misma. Y esto quiere decir que independientemente del resultado todo lo que hacemos para otras personas o para objetivos que no dependen sólo de nosotros nos pueden enriquecer.

Es verdad que muchos de estos trámites que tenemos que hacer como camino intermedio para un fin no hay modo alguno de disfrutarlas. ¿Recuerdas aquella asignatura que odiabas y era una tortura china?

Y es que las cosas que no nos gusta hacer; o nos dan pereza puede que sea por que no las comprendemos bien ó por que nos den miedo. El superar esto es un premio en sí mismo ¿no crees? …. Recuerdo lo que odiaba el latín ; y la pereza que me daba el estudiarlo y la dichosa traducción literal. Después de muchos años si me encontrara conmigo misma me animaría a prestarle más atención ya que era una manera de estudiar historia y ortografía que me quitaría bastantes lagunas.

Te pondré un ejemplo; si odiando conducir decides ir a buscar a tu pareja para hacerla feliz; el único objetivo no tiene que ser que te lo agradezca. Ya que si hubiera tenido un mal día y ni te da las gracias; no sería justo que te ofendieras o te arrepintieras de cuidarla. Dicho esto… sí decides hacerlo el trayecto te servirá para coger experiencia y confianza con el coche; para observar y fijarte en tiendas que te puedan interesar o en caminos nuevos; también para ponerte ese disco que hace tiempo querías volver a escuchar…

En definitiva consiste en sacar provecho personal de todo lo que hagas; y si además consigues tu objetivo miel sobre hojuelas.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s