¿Eres demasiado tímido y te cuesta tener mas vida social?

Asistir a reuniones sociales, ir a fiestas, o tener un reencuentro con antiguos compañeros, son situaciones con las que habitualmente disfrutamos.

El encuentro con los demás es un intercambio de sensaciones, emociones, calor, y vivencias que nos llenan y enriquecen. 

Sin embargo aveces no somos capaces de disfrutar de la compañía de los otros, de expresarles nuestras sensaciones, de recibir sus experiencias. En algunas ocasiones las reuniones sociales o momentos en los que hay que relacionarse con los demás producen una intensa incomodidad, rechazo, miedo, incapacidad de entablar una conversación con otro, y aveces incluso síntomas corporales como enrojecimiento, taquicardia, y agitación que llevan a la persona a esconderse, a no mostrarse y a perderse todo el disfrute y enriquecimiento que aporta el acogimiento social.

Esta demostrado que el apoyo social previene la depresión, ayuda a recuperarse más rápido de las enfermedades, contribuye al bienestar y desarrollo individual y favorece el autoconocimiento y la autoestima.
Los problemas de timidez y la frustración de no poder desenvolverse en situaciones sociales son conductas que se pueden modificar y mejorar con ayuda. 

En terapia se pueden adquirir los patrones de comportamiento necesarios que te permitan disfrutar de tus relaciones sociales.

¿Quieres vencer tu gran timidez? Podemos ayudarte

Despacho psicológico diaz y

Apoyo Psicológico Integral 

Tratamiento focalizado en la resolución de problemas y conflictos, y en el apoyo y crecimiento personal. Trabajamos áreas de salud,dependencias, problemas de desarrollo infanto-juvenil, fobias, estrés y ansiedad. 

Tratamiento específico de acupuntura para trastornos somáticos: mareos, vértigos, cefaleas, dolores musculares, insomnio, estreñimiento, obesidad, problemas de piel, etc. Contacto 657 124 689

Diana Alonso (M-20593)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s