¿Se puede dejar de ser celoso?

Uno de los sentimientos más potentes y autodestructivos son los celos. A día de hoy casi todo el mundo reconoce que los celos no son una muestra de amor; más bien de una falta seguridad pero no se lee mucho si hay un cámino para dejar de sufrirlos.

Y Sí es posible aunque no es fácil; es cierto que la clave está en la autoestima; por que los celos son un sentimiento muy primitivo que se basa en la competencia. Y este mundo nos manda mensajes contradictorios “Quierete a ti misma; pero no tengas arrugas” “Confía en tus posibilidades; pero no dejes que se te caiga el pelo”. Nuestro valor como personas vá más alla de nuestra apariencia o lo que tenemos; nuestro valor implica nuestra experiencia; nuestra manera de pensar; de expresarnos; todos somos únicos por tanto comparanos aunque es lo más normal no tiene demasiado sentido. 

El querer verse más guapo; el pretender mejorar en la vida debería responder a una necesidad personal, no al miedo a que nos abandonen.

Ya que otra de las mentiras a las que nos somete la sociedad es el tener que “luchar” por mantener una relación. A parte de agotador no es cierto. Sólo hay que pensar lo que tu estas dispuesto a dar a tu pareja. Obviamente tendremos que ceder en cosas y aportar a una familia. Pero todo lo que hacemos debe salir de nosotros. Tenemos que desterrar el “estar a la altura”.

Y es que compararnos constantemente nos agobia y nos hace infelices. Ya que curiosamente rara vez nos comparamos en quien consideramos peor. Es normal admirar a otro pero su ejemplo debe inspirarnos y motivarnos y no volvernos infelices. La vida no es justa y no todos nacemos con las mismas posibilidades por ejemplo tú ahora mismo tienes la capacidad de leer y de buscar información. Piensa por un momento cuantas personas no pueden hacerlo. Esto no debe hacerles infelices ; tienen que buscar su manera de aprender y de disfrutar a la vida por que tienen el mismo derecho que tú.

Dejar atras las comparaciones es liberador pero tiene una consecuencia algo dolorosa:  Si no tengo que estar alerta y luchar por una relación; sólo dar lo mejor de mi por que me sale. Hay que aceptar que perder al otro ya no depende tanto de mi. 

Y es que no deberíamos vivir con miedo de perder al otro. Ya que si al final se va; habremos sufrido dos veces sin atrevernos a disfrutar de todo corazón. 

A veces en una infidelidad responsabilizamos totalmente al de fuera. Aunque el que se mete en una relación puede tener una ética dudosa. Es la persona con compromiso la que tiene una responsabilidad y una voluntad de decisión (a menos que su voluntad este mermada por otras razones físicas o psicológicas).

Para vivir plenamemte el amor hay que arriesgarse; ¿le dirías un niño que no corra nunca por que puede caerse alguna vez?
Si eres muy celoso y quieres cambiar no dudes en contactar con un profesional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s