Lo que tu psicólogo piensa de ti

La imagen que proyectamos es uno de los miedos mas poderosos para decidir como nos comportamos.

Ademas sacamos conclusiones que creemos a pies juntillas sobre lo que los demas piensan de nosotros.

Desde pequeños aprendemos a darle importancia a la imagen; quizá de una manera erronea.El éxito social no se basa en gustar; se trata de tener en cuenta las necesidades de los demas sin perjudicar la nuestra.

Muchas veces antes de hablar de un tema muy importante doloroso para la persona que tengo enfrente y escucho frases como “¿que pensarás de mi?“.

Creo que es importante explicar como te veo yo a tí. El trabajo del psicólogo consiste en entenderte y aceptarte en muchos aspectos más de lo que tu haces contigo mismo. 

Tú eres el más duro de tús críticos y no te tratas a ti mismo como un amigo; ni siquiera como un aliado. Y por eso imaginas que el mundo es igual de duro contigo.

Mi trabajo es descubrir tus fortalezas y debilidades ; proyecto una versión más feliz de ti y ayudarte a saber que la tienes a tu disposición.

En las relaciones humanas hay muchos factores que hacen que institivamente no podamos conectar con todo el mundo. Al igual que tienes que sentirte cómodo con tu terapeuta ; es el psicólogo quien debe indicarte si no pudiera conectar contigo. Nosotros también tenemos nuestras limitaciones y nuestros fantasmas. Por tanto si acepto trabajar  contigo es que creo que puedes ser y sentirte mejor.

Es muy frecuente que por no atreverte a compartir pensamientos y conductas te las critiques de una manera muy feroz.

  Yo siempre recuerdo que todas las personas que piden ayuda y reconocen que quieren cambiar tienen mucho más equilibrio emocional que la mayoría de la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s