Eres Profesional ó Atractiva…¿Lo Eliges?

yo-soy-betty-fea

Hoy me apetece escribir desde mi experiencia para otras profesionales que pasen por lo mismo que paso yo; y para el que lo quiera leer

Esto de ser mujer trabajadora  y además tener familia te hace volverte feminista a la fuerza. En el día a día seguimos sufriendo una desigualdad que te pone tus aspiraciones muy cuesta arriba. Hace pocos días me descubrí  a mi misma con un pensamiento machista y que me gustaría compartir con vosotros.

Una fantástica manera de darte a conocer; compartir conocimientos, reflexiones y de paso hacer amistad son las redes sociales. La más completa y variada  además de mundial es facebook. Doy por sentado que no es una red profesional  y que mucha gente la utiliza para hacer amigos; ligar y  buscar contactos sexuales esporádicos.  Mientras uno no engañe o las use para hacer daño a otros me parece bien.

Al principio al no poner nada sobre mi vida privada; (más que nada por que evito dar información). Me encontraba con personas que sólo por mi foto, querían contactar conmigo de manera romántica (por edulcorarlo). No es un problema para mi; puesto  que es un perfil público y mucha gente lo utiliza para esto. Lo que llegué a hacer es ignorar  los mensajes hasta que otro profesional tuvo que llamarme,  tenía algo interesante que decirme y yo no lo había leído. Al ver que podía desaprovechar oportunidades profesionales puse en el perfil que estaba casada; pero no hubo ningún cambio. .. Todo esto sin ser yo “la Beyonce”  que una arreglada es resultona; pero del montón.

El caso es que al finalizar la navidad cambie mi foto por otra más antigua de cara, en la que estaba más maquillada. Ya la había puesto antes. Lo curioso es que aunque me seguían contactando personas sin leer mi perfil. Ya me empezaba a molestar que me llamaran guapa o bonita; hasta me molestaba que personas que sabía que lo hacían desde el cariño y el respeto me echaran algún piropo.

Y empecé a pensar en cambiar mi foto de perfil; y me dije; si no enseño el cuerpo; ni llevo nada de escote ¿Por qué sigo recibiendo estos mensajes? E inmediatamente me corregí a mí misma. ¿Para ser profesional debo taparme hasta el cuello? ¿Soy más seria si me dejo de depilar? Obviamente tu aspecto proyecta cosas, pero son los demás los que malinterpretan o los que directamente ni les interesa interpretar.

Yo en la medida de los posible maquillo mi pagina web; visto mi despacho para hacerlo agradable a la vista; incluso a veces pongo incienso para trasmitir una atmosfera agradable. Entonces ¿Por qué no voy a procurar tener una apariencia atractiva?¿Por qué no voy a maquillarme; vestir bien y usar perfume?  Al final me di cuenta que estaba confundiendo términos; son los demás los que buscan unas cosas u otras; no me juzgan como profesional por ser más o menos atractiva; es que a muchos directamente ni les interesa lo que hay por dentro.

Estas personas tampoco leerán esto; ya que el que lo haga tendrá curiosidad sobre mis opiniones. Por eso tampoco me he molestado en escribir un breve mensaje que ponga que aunque estoy abierta a la amistad no busco flirtear. Que leas esto es el mejor de los piropos; por que te resulto interesante por lo que yo quiero serlo. 

Si es verdad que como profesional ; me encuentro más cómoda siendo totalmente aséptica; pero eso no significa que otra persona más comunicativa; que se encuentre cómoda vistiendo más atractiva deje de ser una gran profesional. Todo desde el sentido común por que una cosa es ir a trabajar y otra es una fiesta de nochevieja.  A veces entre nosotras mismas nos cuestionamos y nos exigimos más.

¿Qué pensáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s